...De malas decisiones, cerebro y empatía


"Piensa en tres personas en tu vida hay quienes juzgas duramente. ¿Es posible que algunas de esas personas le suceda algo a nivel cerebral qué afecta en su comportamiento?. 


Problemas no tratados como golpes en la cabeza, exposición a toxinas, apnea del sueño, abuso de sustancias, exposición a toxinas, y situaciones traumáticas que sea vivida en una amplia gama de situaciones afecte la Salud Mental de esa persona e impide que tome buenas decisiones. 
Por lo tanto la idea de que tenemos control respecto de las acciones que tomamos de manera libre y consciente es realmente una concepción equivocada. 

Mi trabajo consiste mostrarte que No necesariamente es así no se trata de algo blanco o negro sino que más bien va a tener que ver la toma de decisiones conscientes o la capacidad o la habilidad de realizar alguna cosa con cuál saludable este nuestro cerebro y además con cuánto estamos haciendo para tratar aquellos problemas. 

Mientras mejor sea nuestra función cerebral mejor será la capacidad de la persona de de ejercer su voluntad para realizar cosas y además podrá recién realizar una mejor toma de decisiones. 

Por otra parte muchas personas con una mala función cerebral y bien cada día con su incapacidad de tomar buenas decisiones para sí mismos y para otros y con una sensación muy frustrante inefectividad". (Dr. Amen). 


Ahora el punto es el siguiente: Uno se da cuenta de que sufre al tomar malas decisiones. Por por otra parte, hemos afectado la vida de otras personas debido a nuestras malas decisiones. 
La pregunta es: ¿Estamos chequeando nuestro cerebro? ¿Estamos claros respecto a cómo está nuestra función cerebral y como esta función cerebral está impactando diariamente, a veces socavando nuestras relaciones interpersonales nuestro trabajo y todo lo que hacemos?. Si la respuesta es "sí, me he dado cuenta, pero en realidad no voy a hacer nada al respecto"... te propongo que te plantees si de verdad es que tú puedes dar lo que esperas recibir en tus relaciones interpersonales. No es necesario vivir pésimamente mal y herir a todo el mundo y que te aguanten porque están acostumbrados a ti, o por empatía, por pena, por vínculos sanguíneos o lo que sea. Hay solución en alguna medida para ti: Consulta a un especialista y haz algo por ti, para tu vida, y para la vida de los que te rodean. Eso  es un punto de inicio en el autorrespeto y para los demás, también eso es amar...


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fono consulta: +56 9 75765269 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

24/7

Ideas culturalmente obsoletas y salud mental